En el marco del paro general implementado por la CGT en todo el país, durante la mañana del jueves 9 de mayo, 12 colectivos fueron dañados en Alto Comedero y en uno de esos atentados una pasajera resultó herida.
A raíz de los daños ocasionados por las pedradas, los colectivos fueron sacados de circulación para reemplazar las ventanillas destruidas y reparar otros daños materiales de diversa consideración.
Mientras las unidades realizaban sus recorridos por el barrio Alto Comedero, fueron apedreadas por delincuentes que aún no fueron identificados. Las primeras investigaciones apuntan a sectores interesados en impedir la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, en consecuencia presuntamente ligados a un sector gremial dispuesto a vulnerar el derecho a la libre circulación.
Como consecuencia de los ataques, una mujer que viajaba en la línea 48 resultó herida, según confirmaron fuentes policiales.
Cabe consignar, que las denuncias ya fueron realizadas en la Seccional N°33.
CONSIDERACIONES PRELIMINARES DEL PARO
Hasta el mediodía, el acatamiento a la medida de fuerza de la CGT era en términos generales dispar, situación que se observó particularmente en la actividad privada, mientras que en organismos de la administración pública la adhesión era dispar.
Evidentemente, la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, aunque con frecuencias mínimas, permitió a trabajadores movilizarse y cumplir sus compromisos laborales. De allí los certeros ataques a los colectivos, perpetrados para reducir al máximo posible la circulación.




































