Con la llegada de las fiestas de fin de año, es importante recordar que en la Provincia de Jujuy rige la Ley N°6187, la cual prohíbe la fabricación, comercialización y venta de pirotecnia sonora, cuyo objetivo es proteger la salud pública de los ciudadanos, especialmente de los niños, adultos, animales y personas con trastornos.
En este sentido, la citada norma establece multas de hasta $8.000.000 y sanciones como la clausura definitiva de comercios que vendan productos pirotécnicos no habilitados.
Por este motivo, se implementarán operativos en toda la provincia para evitar la venta ilegal de fuegos de artificio, buscando garantizar bienestar y comodidad a la población, además de impulsar el respeto por la ley y las sanciones que se apliquen.
El uso de pirotecnia puede ser peligroso para la salud y la seguridad de la población, por lo que es importante tomar conciencia del daño que puede causar a las personas y seres que son sensibles ante ello.
En lugar de utilizar estos productos, es mejor buscar alternativas para celebrar las fiestas de una manera más segura y cómoda para todos, como el uso de luces y decoraciones, escuchar música para ambientar la ocasión o realizar actividades al aire libre.




































