En este marco, las petroleras que están obligadas por ley a comprar los biocombustibles para cortar los combustibles fósiles, afrontarán un nuevo incremento en sus costos de producción.
Cabe recordar, que los combustibles aumentaron más del 126% promedio, por encima de la inflación.
La Resolución 200/2024 de la Secretaría de Energía de la Nación, fija los precios del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de agosto de 2024 y hasta que nuevos precios los reemplacen y aclara que aquellos son los valores mínimos a los cuales deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno.
En este marco, se establece el precio del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar destinado a su mezcla obligatoria con nafta en $644,525 por litro. Se trata de un incremento del 38,36% respecto a junio, en donde el precio por litro se ubicaba en $465,840.
Asimismo, se fijó el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla con nafta, a $590,730 por litro, lo que implica una suba de 27,34%, mientras el precio anterior se ubicaba en $463,911.