En medio de la temporada de verano y sin registrar contagios hace meses, es importante continuar con los hábitos que ayuden a eliminar los criaderos del mosquito transmisor de dengue, para mantener a Jujuy segura de la enfermedad.
El descacharrado diario es la mejor herramienta para evitar la propagación de dengue y de otras infecciones como zika y chikungunya, ya que, descartando objetos que acumulen agua, se eliminan los criaderos del mosquito en la vivienda.
También, es efectivo voltear objetos que acumulen agua, cambiar el agua de los bebederos de animales todos los días, limpiar colectores de desagües de aire acondicionado y tapar los tanques y recipientes.
En una temporada en la que la enfermedad se propaga a una gran velocidad, es fundamental tener en cuenta estas acciones de prevención para evitar al mosquito y continuar con el cuidado de toda la población.
Es oportuno recordar, que, en caso de presentar síntomas de dengue, se debe asistir al Centro de Atención Primaria de la Salud u hospital más cercano y evitar la automedicación.





































