Las mediciones privadas de inflación, advierten en febrero una aceleración de 3,3% de precios de alimentos y bebidas, rubro impulsado por el incremento que experimentó el valor de las carnes.
Cabe destacar, que se trata del dato más elevado desde mediados de 2024.
Un relevamiento de la consultora LCG, observó que en la última semana de febrero fueron verduras y carnes los productos que más impulsaron el indicador al alza, con incrementos del 2,4% y 1,6%, respectivamente.
No obstante, las caídas en los precios de los lácteos y las bebidas, del 2,4% y 3,3% respectivamente, balancearon el promedio general.
Asimismo, del análisis de las últimas cuatro semanas, se desprende que la carne la gran causa de la aceleración de la inflación en este segmento, a partir de un salto del 6,2%. Detrás se ubicaron en incidencia, bebidas y lácteos, con ajustes del 3,3% y 3,1%.
En otro orden, el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, informó que las expectativas de inflación para los próximos 12 meses avanzaron de 41,2% a 41,6%, promedio, perfilándose el primer movimiento alcista en ocho meses.