Donar órganos y tejidos al morir, puede salvar hasta 8 vidas y mejorar hasta 75 más, al tiempo que muchas familias pueden sobrellevar la pérdida al saber que su ser querido contribuyó al sostén vital de otras personas.
El Ministerio de Salud de Jujuy destacó el compromiso solidario de la comunidad frente a la donación de órganos, posibilitando mayores alternativas de recuperación y de calidad de vida para las personas de todas las edades que se encuentran a la espera de un trasplante.
En ese sentido, se refuerzan las actividades de sensibilización en las que participan equipos e instituciones de salud de los ámbitos público y privado, instituciones educativas, deportivas, sociales, culturales y entidades civiles sobre la importancia de la donar órganos, continúan de manera permanente las instancias de capacitación para la actuación en protocolos y gestión de cada procedimiento de procuración y ablación.
La suma de voluntades, ubica a la provincia como uno de los distritos argentinos destacados en donación de órganos, ya que año a año, afianza las posibilidades superando el número de procedimientos de ablación. A la fecha, con tres nuevos operativos en hospitales “Pablo Soria” y “San Roque”, la provincia alcanza 77 ablaciones incluyendo a los sectores público y privado.
Por mayor información, se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY ubicada en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.
También está disponible la línea 4221228 y la vía de comunicación directa del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU).
A las alternativas citadas, se agrega el sitio https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai.




































