Jujuy, nuevamente, da un paso clave en la transición energética y en la gestión ambiental de residuos, al iniciar el proceso de construcción de una planta de biogás en el Centro Ambiental Jujuy, con el objetivo de producir energía eléctrica limpia que será destinada a la red provincial.
La planta de biogás generará 0,5 MW de potencia, lo que se traduce en una producción neta estimada de 4.100 MWh al año, energía que no solo abastecerá las propias instalaciones del Centro Ambiental, sino que también será inyectada en la red pública de EJESA.
Asimismo, la iniciativa no solo contribuirá a la producción de energía renovable y al cuidado del ambiente, sino que también impulsará la creación de empleo verde en la provincia.
Este flamante proyecto, reafirma el compromiso de Jujuy con un modelo de gestión de residuos sustentable, agregando valor a los desechos orgánicos y fortaleciendo un modelo de economía circular a nivel local.
La puesta en marcha de esta planta de biogás es un claro ejemplo de cómo la provincia busca integrar la sostenibilidad en su desarrollo económico, demostrando que la gestión de residuos puede ser una fuente de valor agregado y un motor para el crecimiento con conciencia ambiental.