Jujuy, Entre Ríos y Chaco, rubricaron un convenio marco de colaboración con el Gobierno de la Nación para la continuación de obras públicas con financiamiento nacional y otros proyectos a ejecutar bajo administración de los estados provinciales.
De esta manera, se podrá reactivar proyectos que se encuentran paralizados desde el año pasado y en Jujuy, recuperando fuentes de trabajo para mano de obra local.
A tal efecto, se estableció un esquema de transferencia de obras, entre las cuales se destaca la construcción de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), terminación de hospitales, obras hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano, rutas y caminos.
Asimismo, se definió un marco para la distribución de responsabilidades financieras y de ejecución entre la Nación y las provincias, con el objetivo de optimizar la gestión y el desarrollo de las obras públicas que se encuentran en ejecución.
Cabe consignar, que se trata del primer convenio de traspaso de obras celebrado entre la Nación y administraciones provinciales, de cara a la situación de emergencia pública y fiscal que atraviesa el país.