La Cámara de Transporte de Jujuy advirtió que la demanda del servicio para pasajeros experimenta una drástica caída, medida en aproximadamente 25%.
Asimismo, alertó que la situación descripta y que se hace extensiva a toda la provincia, es producto del aumento del precio del boleto.
Es oportuno recordar, que en los últimos 10 meses el costo del pasaje incrementó en 7 oportunidades, actualizaciones que en el acumulado tocaron el 496% en términos nominales.
Además, desde julio a la fecha, Jujuy se ubica en el 13° lugar en el ranking de provincias con el precio del boleto más caro del país.
En tanto, a raíz del reacomodamiento mensual de la cotización de los combustibles, se prevé la posibilidad de que un nuevo aumento del costo del pasaje se materialice antes de fin de año.
La preocupación del sector no se limita a este particular, ya que la Cámara de Transporte de Jujuy también se pronunció en rechazo al proceso de desregulación que impulsa el gobierno de Javier Milei.
La entidad, considera que adherir a la desregulación implicaría abrir las puertas a empresas de otras provincias, lo que supone en perjuicio irreversible para las prestatarias locales.




































