A través de las rondas sanitarias, 950 agentes del sistema de salud pública atendieron y ayudaron a más de 665.000 jujeños en el 2024, estrategia que permite establecer un contacto directo con las familias, garantizando una cobertura completa a cada una de ellas.
Enmarcadas en el Plan Estratégico de Salud II, las rondas sanitarias tienen como objetivo realizar controles, detectar factores de riesgo, entregar medicamentos y fomentar la prevención de enfermedades a toda la población.
Abarcan una gran variedad de servicios que parten desde la detección de enfermedades crónicas, hasta el control de embarazos. También, realizan vacunación, seguimiento de enfermedades infectocontagiosas y aborda materias de salud mental, vulnerabilidad y el cuidado de adultos mayores.
Trabajando de forma terrenal, la aplicación de esta estrategia fue, es y será fundamental para anticipar a las enfermedades y fortalecer el acceso a la salud, acercando los servicios a las comunidades más alejadas para promover de bienestar a toda la población.





































