Con el aumento del precio internacional del petróleo, que superó los 80 dólares por barril, los bolsillos miran con atención los precios de la nafta y el gasoil, debido a la posibilidad de sufrir un nuevo aumento en los valores del combustible.
El barril de petróleo había iniciado el 2025 con un valor de 75 dólares, pero comenzó una suba de casi el 6% hasta alcanzar los 81 dólares.
En este marco, las empresas petroleras ponen sus ojos a la situación del barril. Se decidirá el futuro de los precios locales, cuando se sepa cómo cerrará el promedio de enero.
Asimismo, se encuentra en constante evaluación el impacto de estos movimientos recientes en la rentabilidad de las empresas.
Estos aumentos de los precios internacionales, ponen presión en los bolsillos y en los tanques de los argentinos, ya que significa el acercamiento de nuevos aumentos en los valores del combustible.
Cabe recordar, que el presidente de YPF, Horacio Marín, señaló que, si los precios del crudo internacional suben, eso impactará a los surtidores.