Asombrado por la modernización de la Federación de Básquet, Guillermo Tasso, flamante director técnico de Jujuy Básquet, calificó al estadio como “una instalación modelo para la competencia”, un factor importante que “brinda la comodidad de tener absolutamente todo lo necesario”.
En las modernas instalaciones de la “Fede”, Tasso aprovechó para realizar pruebas de unos chicos de edad específica, para que estos “tengan rotación en los partidos y vestir la camiseta de Jujuy”.
Asimismo, indicó que, junto a su cuerpo técnico, busca generar “un básquet dinámico, agresivo y que contagie a la gente, para que ellos me lo devuelvan en el aliento y la presión que le queremos poner al rival”.
Amplió sus conceptos, detallando que “queremos estar todo el tiempo encima, pero no solamente en defensa, también en ataque, ocupar los cinco defensores del rival y, cuando tenemos que defender, hacerlo con nuestros cinco jugadores”.
“Contamos con una plantilla de jugadores polifuncionales, ya que el base pueda jugar de 2 y el alero titular juegue de 2 o de 4 y en función a lo que voy viendo del juego”, agregó.
Tasso finalizó destacando el rol de su entrenador asistente, Marco Emilio, el cual tuvo un paso por Parque Sur, Gimnasia de La Plata en la Liga Argentina, lo que lo vuelve en un profesional “muy importante y de confianza”.