La Ley Bases se sigue cocinando a fuego lento, muy lento, en el seno de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, tanto así que no se prevé para esta semana un despacho del plenario de comisiones que se encuentra enfrascado en la discusión del proyecto que cuenta con media sanción de Diputados.
Las estimaciones de mejor pronóstico, consideran que el despacho podría ser emitido la semana próxima, previa al Pacto de Mayo en Córdoba convocado por Javier Milei para el 25 de mayo.
Mientras se desarrollan las deliberaciones en el Congreso, funcionarios nacionales intensifican conversaciones con la cúpula de la CGT, en el marco de una sucesión de reuniones de carácter “reservadísimo”, siendo el tema central el paquete fiscal, particularmente Ganancias, por el cual el proyecto podría retornar a Diputados para su revisión.
También hacen extensivos los espacios de diálogo con Martín Lousteau, senador y presidente del Comité Nacional de la UCR, por cuanto el voto de dicha bancada, en principio dialoguista, se constituye en clave para el futuro de la Ley Bases.