En el marco del programa Cuota Simple, se decidió extender el plazo para la compra de servicios turísticos en todo el país, por medio de la Resolución 37/2024 de la Secretaría de Industria y Comercio, bajo el argumento de que ese sector «estimula el crecimiento económico y el desarrollo del comercio».
En un principio, Cuota Simple estaba vigente hasta el 31 de enero, pero el Ministerio de Economía admitió que ese plazo «podría prorrogarse», debido a que el programa demostró «ser un instrumento capaz y altamente ventajoso para los sujetos intermitentes».
En este contexto, destacó que el sector de Turismo, «tuvo un impacto positivo en febrero y en marzo, meses de los que se advierte se perfeccionaron más de 140.000 realizadas» en el marco del programa, lo que se traduce a «$29.000 millones».
En consecuencia, «se desprende la vital importancia del sector turístico como motor de crecimiento económico y desarrollo del comercio. Por eso es esencial asegurar su fortalecimiento a través de Cuota Simple», enfatizó.