El temporal que azotó Jujuy causó la rotura de varios acueductos, dejando sin agua a San Salvador de Jujuy y Palpalá. Juan Carlos García, titular de Agua Potable de Jujuy, confirmó que el servicio de agua potable va mejorando significativamente desde el fin de semana, y se trabaja para restablecerlo por completo a lo largo del día.
El principal inconveniente se dio por la crecida del Río Burrumayo, que dañó una parte importante del acueducto, dificultando la normalización. A pesar de este obstáculo, García indicó que el sistema de agua ya está casi completamente restablecido, con excepción de la zona de Higuerillas, la más alejada del sistema.
«Estamos enviando agua a Mariano Moreno, Cuyaya y Sargento Cabral, logrando recuperar los niveles. Si bien aún no está al 100%, en la tarde se normalizará por completo», explicó.
García pidió a los jujeños que mantengan un consumo responsable de agua, recordando que la higiene personal es prioritaria, pero se debe evitar desperdiciar agua en actividades no esenciales como lavar autos o veredas.
En cuanto a la turbidez del agua, aseguró que es completamente apta para el consumo, recomendando dejar correr el agua unos segundos hasta que recupere su color habitual.