Los bolsillos aún no terminaron de asimilar el incremento sistemático mensual del precio de naftas y gasoil introducido el 1 de abril y el gobierno de Javier Milei ya dio luz verde a un nuevo aumento, al autorizar un ajuste de 3,5% sobre los biocombustibles.
A tal efecto, la administración libertaria emitió las Resoluciones 140 y 141/2025 que alcanzan a los biocombustibles destinados para la mezcla obligatoria por ley con las naftas y el gasoil, sumando otra variable de presión sobre los costos del sector, lo que se trasladará a los surtidores en las próximas semanas.
Con esta actualización, el precio mínimo de adquisición del biodiésel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil quedó en $1.192.226 por tonelada, para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de abril de 2025 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.
Asimismo, el precio mínimo de adquisición por litro del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar se fijó en $772,726. Mientras que para el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz, se dispuso el nuevo valor en $708,230.
Es oportuno recordar, que el ajuste en los valores de los biocombustibles es el cuarto del año para el biodiesel, ya que en enero, febrero y marzo también se había aprobado una suba, mientras que para el bioetanol se trata del tercer aumento en el 2025, sumándose al de febrero y marzo. Durante el primer mes del año, se rigió por los precios fijados en diciembre.