En una emocionante noticia para los estudiantes y visitantes de la 73ª edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, el gobernador Carlos Sadir anunció la implementación de Wi-Fi libre en Ciudad Cultural. La medida busca garantizar que todos los participantes, incluidos carroceros y sus familias, puedan mantenerse comunicados de forma segura y estable.
La decisión fue compartida a través de las redes sociales del gobernador, quien subrayó la importancia de la conectividad en un evento que atrae a miles de personas. Para acceder a la red, los usuarios deberán escanear un código QR y conectarse a la red “Ciudad Cultural Libre”.

Secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, explicó que la red estará disponible durante toda la fiesta. «La idea es garantizar la comunicación y el acceso de los presentes en el lugar, teniendo en cuenta que la conectividad suele ser una problemática en eventos de esta magnitud debido a la saturación de líneas», indicó.
Tejeda también reveló que el ancho de banda se diseñó para mantener a las familias comunicadas, permitiendo que coordinen encuentros y retornos, ya que muchos llegan con diferentes expectativas a los desfiles y actividades. “Es importante estar conectados”, resaltó.
Además, el Secretario mencionó que se evaluará el servicio después de la fiesta, con la posibilidad de establecer la red de manera permanente en Ciudad Cultural. La conexión se podrá acceder mediante un código QR que se compartirá en las redes sociales y estará disponible en cartelerías por el predio.
Con esta iniciativa, se espera que la conectividad en Ciudad Cultural mejore significativamente, permitiendo que todos los presentes disfruten de la fiesta sin perder el contacto con sus seres queridos.





































